5 hábitos que los pobres hacen y que los ricos evitan

Estos son 5 hábitos que la gente pobre hace y que los ricos no.





Todas las personas tenemos objetivos, y para cumplirlos muchos desarrollamos hábitos para facilitarnos, otros simplemente los obtenemos sin darnos cuenta y pueden ser tanto buenos como malos.

Estos son 5 hábitos que los pobres suelen hacer y que los ricos evitan.


1. Los pobres trabajan por todo el dinero que generan

Puede sonar raro, pero esto se trata de no tener ingresos pasivos, los cuales consisten en generar ganancias sin tener que trabajar constantemente.

La única fuente de ingreso de los pobres es su trabajo regular, y los ricos tienen varias fuentes de ingresos de las cuales no se tienen que preocupar.

Si te interesa saber más sobre los ingresos activos y pasivos puedes ver el artículo que escribí sobre eso dando click aquí


2. Los pobres compran cosas para impresionar

Un hábito en el que caen muchas personas es el de comprar cosas que se ven bien pero que realmente no necesitamos.

Cosas como cambiar de celular cada vez que sale uno nuevo o comprar un coche de agencia cada poco tiempo son cosas que no ayudan a las finanzas de las personas.

Sin duda hay gente con mucho dinero que se da estos lujos, pero las personas a las que no les sobra el dinero lo único que logran es hacerse daño por la aceptación de los demás.

Hay que ser consientes de lo que necesitamos y no endeudarnos sólo para aparentar lo que no somos. 


3. Los pobres constantemente compran al ver rebajas

Un error muy común es el de pensar que estamos ahorrando dinero si compramos algo con descuento.

Este punto necesito aclararlo diciendo que si tenías pensado comprar algo y de repente lo vez a un menor precio, en ese caso si estás ahorrando dinero, ya que al final es una compra que ibas a terminar haciendo.

El problema llega cuando compras algo que no tenías pensado adquirir, solamente porque lo viste en rebaja, ahí no estas ahorrando, estás gastando lo que te costó.

Igualmente hay que estar atentos, ya que muchas veces se puede caer en trampas publicitarias de las empresas que buscan vender, ofreciendo ofertas falsas.


4. Los pobres se endeudan, los ricos se apalancan 

Aquí hay un secreto de la gente rica, ellos también piden prestado.

Cuando compras algo a meses o pides un préstamo para comprar un carro te estás endeudando, en cambio, un rico cuando pide prestado dinero es para generar más dinero.

Muchas veces incluso las personas con mucho dinero deciden pedir prestado, pero lo hacen con una intención diferente a los pobres, y es porque lo que ellos quieren hacer con ese dinero es invertir.

Si piden dinero es para invertir en algún negocio, que a futuro les dará un beneficio mucho mayor, y con lo cual podrán cubrir su préstamo y además, habrán generado una ganancia mayor.


5. Los pobres gastan, los ricos invierten

Finalmente el último punto es sencillo, los pobres gastan cada que tienen dinero, los ricos en su lugar, lo ahorran y lo invierten.

Esta es una de las principales diferencias, ya que la gente pobre se deshace del dinero en cuanto tienen la oportunidad, sin pensar en el beneficio que les daría el invertir esos recursos en algo.

Invertir es un mecanismo para generar ingresos mayores sin mucho esfuerzo, hay instrumentos que no requieren mucho conocimiento y que están al alcance de todos como lo son los CETES.



Estos son 5 hábitos que tienen los pobres y que los ricos evitan o que hacen de manera distinta. Tú puedes aprender y de aquí sacar información para corregir lo que haces y encaminarte a un mejor futuro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios