Razones por las que nunca podrás ser millonario

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero es una realidad que es necesario tenerlo para poder subsistir de alguna manera. Muchas personas tienen el objetivo de juntar mucho dinero para poder usarlo de la manera que ellos quieran, pero hay ciertas acciones que evitan que estos objetivos se cumplan. Las siguientes son tres errores que no te dejarán llegar a ser millonario si los sigues cometiendo.





Trabajar por cada peso que ganas

Puede sonar raro, pero una equivocación es trabajar por casa peso que queremos tener, a esto se la llama ingreso activo, el cual tenemos que estar constantemente haciendo algo para generarlo.
Un ejemplo de esto es un empleo normal, el cual es nuestra única fuente de ingresos.

¿Cómo se soluciona esto? Generando ingresos pasivos cuanto antes, en otras palabras, buscar la manera en la que podamos ganar dinero sin tener que estar constantemente trabajando por ello. Hay muchas maneras de generar ingresos pasivos, desde crear contenido en internet, hasta inversiones en bienes raíces, la bolsa, fondos de inversión, etc. 

Es importante encontrar cuanto antes la manera de generar estos ingresos pasivos si es que queremos llegar a ser millonarios.

Comprar cosas para impresionar  

Este es un error muy básico que se puede manifestar de diferentes maneras.
También podría ser el hecho de comprar cosas que no necesitamos. Algunos ejemplos de esto es el cambiar de coche con frecuencia, comprar una casa que sobre pasa nuestras necesidades, comprar un celular nuevo cada año, y demás gastos que no nos traen beneficio financiero. 

Hay que ser conscientes de lo que compramos, es necesario tener claras nuestras necesidades y limitar nuestros egresos.

Con esto no me refiero a que no nos podemos dar gustos, si por ejemplo, eres una persona a la que le gusta la música, no tiene nada de malo gastar de vez en cuando en algún instrumento o algo por el estilo, el único detalle es que debemos minimizar los gastos innecesarios para poder seguir creciendo económicamente.

Ir por el camino fácil

Por último, el tercer punto es, como dicen, quedarnos en nuestra "zona de confort". El primer punto habla del error que es basar todos nuestros ingresos en un empleo, pues no es sencillo empezar algo propio, hacer algo más allá de lo que estamos acostumbrados para poder generar más.

Definitivamente este punto se basa mucho en la determinación que tenemos para lograr lo que queremos, nadie regala dinero, no existe el dinero fácil, por lo que tenemos que tomar conciencia de lo que queremos alcanzar, tener bien claras nuestras metas para así saber cuál será el camino que vamos a estar siguiendo. 

Obviamente habrán obstáculos en el camino, pero hay que saber y tener claro lo que queremos para que esto nos sirva de motivación y sigamos adelante.


Estos son tres errores que cometen muchas personas y que hacen que no logren crecer financieramente, si se logran evitar, se estará cada vez más cerca de tener la vida que se desea. 




Publicar un comentario

0 Comentarios