Comienza a ahorrar cuanto antes

Mucha gente no lo considera importante, pero sin duda alguna, el ahorro es la base que sustenta a todas las finanzas personales.






El pretexto de las personas que no ahorran es el hecho de que "no les alcanza" o "no les sobra", pero esto está alejado de la realidad.

El ahorro es un tema que se tiene que tomar con la misma importancia con la que se hacen pagos como la renta, los servicios colegiaturas.

Para poder saber qué gastos son los que debemos considerar como importantes tenemos que hacer nuestro presupuesto, pero definitivamente el ahorro tiene que estar en los primeros lugares dentro de las prioridades.

Ahora ¿Cómo hacer para ahorrar si sencillamente al final del mes no me sobra dinero? Es muy sencillo, y esto se hace separando nuestro ahorro al tener un ingreso. Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista lo llama el "quítamelo que me lo gasto".

Al separar nuestro ahorro desde un inicio no tendremos manera de gastarlo.

Separar el dinero se puede hacer de manera automática, herramientas de inversión como los CETES nos permiten retirar dinero de nuestra cuenta bancaria para automáticamente invertirlo en esta plataforma. Y si no, cada banco normalmente tiene sus herramientas para poder hacer esto de alguna u otra manera.

La cantidad que debemos ahorrar puede variar dependiendo de nuestro ingreso y nuestras metas pero es necesario analizar nuestra situación para poder definir la mejor estrategia.

Entonces, debe quedar claro que sin importar nuestra situación, el ahorro es algo que tenemos que tener presente constantemente, y que se vuelva un hábito para toda la vida, de esta manera vamos a poder alcanzar nuestros objetivos financieros.

Publicar un comentario

0 Comentarios