Hay muchos casos en los que surge la noticia en la que una persona en alguna parte del mundo se gana la lotería y meses después estas en donde se encontraban originalmente o incluso en una situación peor.
Como dijo el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y el dinero definitivamente es un caso en el que esto aplica, hay que saber manejar el dinero para que este mismo no nos arruine la vida.
Algunos puntos básico que se tienen que manejar bien para evitar que algo así nos pueda suceder es tener conocimiento sobre
- Gasto consciente.
- Ahorro
- Inversión
Con estos tres puntos cubiertos se puede lograr tener un manejo decente de los recursos para evitar arruinarnos la vida con el dinero.
El gasto consciente consiste en simplemente saber qué necesitamos y qué gustos nos podemos dar, esto tiene que ser un acto de conocimiento propio para realmente saber en qué vale la pena gastar y en qué no.
El ahorro es algo sumamente importante, siempre es bueno tener un fondo con el cual podamos mantener el estilo de vida que llevamos actualmente por algún tiempo, esto ante imprevistos que puedan suceder como perder nuestro empleo.
Finalmente, la inversión consiste en hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros, tener ingresos pasivos con los que podamos aumentar nuestro patrimonio poco a poco. Podemos tener objetivos de inversión a corto, mediano o largo plazo, y para cada uno de estos existen alternativas distintas, sólo hay que ver la que mejor nos acomode.
Hay que tomar en cuenta estos puntos para que en caso que algún día llegues a ser el afortunado en pegarle al gordo, no cometas los errores que muchos han cometido y por lo que terminan en la ruina.
0 Comentarios