¿Cómo usar las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son un instrumento al cual muchas personas le tienen miedo, pero usados de la manera adecuada nos pueden ser muy apoyo grande dentro de las finanzas de una persona.





Existe un tabú con las tarjetas de crédito, muchas personas lo condenan por los efectos negativos que pueden traen en caso de hacer mal uso de ellas.

El problema de esto es que las personas no saben usar estos instrumentos, que con el tiempo nos pueden ayudar en caso de querer comprar una casa o un coche, por decir algunos ejemplos.

Un error de las tarjetas de crédito es pensar que son una extensión de nuestro ingreso pero realmente no es así, tiene que ser un método distinto de pago, usarlas como si fueran prácticamente una tarjeta de débito.

Lo que hacen las tarjetas de débito es utilizar nuestro dinero guardado en nuestra cuenta, pues la idea con las de crédito debe ser la misma.

Algo que se puede hacer es que cada vez que se usa la tarjeta de crédito, apartemos la cantidad usada de nuestra cuenta de débito, de esta manera cuando nos toque la fecha de pago tendremos el total y así no habrán retrasos.

Entonces ¿para qué usar tarjetas de crédito si las voy a usar como si fueran de débito? 
Por dos motivos principales

  1. Primero para generar historial crediticio, lo cual más adelante será lo que nos ayude a recibir mejores créditos más adelante
  2. Las tarjetas de crédito ofrecen recompensas como puntos payback, vuelos gratis, hospedajes en hoteles, seguros y varios más.
Las recompensas que ofrecen las tarjetas dependen del banco y del instrumento, la idea es encontrar la que más nos convenga. 


Algunos consejos que podría dar para las tarjetas son los siguientes:

  • No gastar más de lo que podemos pagar. 
  • Tener bien presente la fecha de corte y la fecha de pago.
  • No pagar únicamente el saldo mínimo.
  • Pagar el total de la deuda al final del mes, o por lo menos, el mínimo para no generar intereses. 

Como ya dije, es importante no tenerle miedo a las tarjetas de crédito, sabiendo usarlas nos pueden traer ventajas que después podemos aprovechar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios