Puede ser difícil pensar que una persona con mucho dinero piense en pedir más, a final de cuentas ¿Para qué lo necesita?.
A diferencia de la gente normal, los millonarios y empresarios lo hacen para llevar a cabo un concepto importante al hacer dinero, el apalancamiento.
¿Qué es el apalancamiento?
Apalancarse es tomar recursos de otros (ya sean bancos, otras personas, etc.) para hacer aún más dinero.
Pongamos el caso es una persona pide cierta cantidad de dinero prestado con un interés anual del 15%, pero que ese dinero lo va a meter en un negocio que al final del año le dará un rendimiento del 30%, eso es apalancarse.
En otras palabras, consiste en pedir prestado dinero pasa hacer aún más dinero con esto.
A diferencia de un préstamo para una persona normal, que regularmente es para comprarse algo que no le va a generar ninguna ganancia, como una televisión o un coche.
Este concepto de apalancamiento se relaciona mucho con el tema de la inversión en activos, que consiste en invertir en cosas que nos van a dar más dinero, pero en este caso es con recursos de alguien más que vamos a devolver.
Ya con esta idea del apalancamiento en mente, debemos comenzar a ver el dinero que recibimos de manera distinta, y utilizarlo a nuestro favor para que nos traiga un beneficio a mayor escala.
0 Comentarios